Portada arrow Articulos arrow Naturista arrow Medicina Naturista

Medicina Naturista PDF Imprimir E-mail
  Dirigida al tratamiento pero sobre todo a la prevención,la medicina naturista toma al hombre en su totalidad, no sólo de mente y cuerpo, sino también en sus relaciones familiares, laborales, con la naturaleza y con el medio ambiente que habita.
Enfermedad de la mente: tristeza, alegría, susto, temores, etc

Enfermedades del cuerpo: cefaleas, alteraciones digestivas, etc.

Enfermedades familiares: tendencia a la diabetes, artrosis, etc.

Enfermedades laborales: ambientes con humo de cigarrillos, trabajos insalubres, etc.

Enfermedades relacionadas con la naturaleza y  el medio ambiente: relacionadas con el clima, contaminación, infecciones o parasitosis, etc.

  La medicina naturista considera a la enfermedad como un desequilibrio, y la finalidad del tratamiento es restaurar ese equilibrio con la menor agresión posibley por el contrario, estimulando el buen funcionamiento del órgano.

Se puede definir a la medicina naturista como la más biológica de las medicinas, ya que actúa sobre las células del organismo, proveyéndolas de las sustancias que cada una de ellas necesita para cumplir con sus funciones.

Dos son las reglas principales que se siguen desde hace tiempo:

VIX MEDICATRIX

PRIMUM NON NOCERE

Estos antiguos preceptos médicos son la base de los tratamientos  naturales, tratamientos que llevan a la “curación” en forma suave, duradera y sostenida.

También por eso la prevención es necesaria, ya que si la lesión es  muy antigua o muy extensa, dificilmente podrá mejorarse usan solamente terapéuticas naturales: en ese caso es necesaria la complementación con tratamientos más agresivos: cirugía, drogas, antibióticos, transplante de órganos, etc. que de ningún modo interfieren en el proceso de curación natural