Remedios Caseros PDF Imprimir E-mail
A continuacion listamos una serie de remedios caseros los cuales mucho se escuchan en nuestra comunidad,  asi que les les presenta una breve recoleccion de algunos de ellos

Limpieza de cristales con cebolla

    Con el verano es muy fácil que la suciedad se haya acumulado en los cristales. No os preocupeis. Corta por la mitad una cebolla y frótala sobre el cristal. Cuando veas que la cebolla está sucia, corta una fina rodaja y puedes seguir limpiando el cristal. Verás cómo te quedan perfectos los cristales, casi sin gran esfuerzo y sin necedidad de tener que recurrir a productos químicos que contaminan el planeta y tu casa y a la vez perjudican tu bolsillo.

    Limón antical

    La mejor manera de poder eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos, es frotarlas con un algodón empapado en zumo natural de limón. De esta manera te evitarás utilizar peligrosos y contaminantes productos químicos.

    Leche par tu piel

    La leche gruda resulta ideal para el cutis. Si te lavas la cara por la mañana al lebantarte y por la noche antes de ir a dormir con leche, tu piel quedara suave, tensa y libre de rojeces y verás cómo pronto renuncias a las costosas cremas faciales que normalmente utilizas.

    Sal para potenciar el aroma del café

    Si tu cafe molido ha perdido el aroma, no lo tires, puedes recuperarlo añadiendo simplemente un grano de sal a cada taza de café.

    Mostaza en perfectas condiciones

    Si tienes un bote de mostaza abierto y ésta se ha secado, no la tires. Puedes añadirle un poco de vinagre y una pizca de azúcar, remuévela y verás cómo la mostaza vuelve a estar como cuando la compraste.


    Para los picores de Medusas

    Nada más salir del agua, cojer arena humeda de la playa y frorase muy bien sobre las zonas afectadas.

    También la orina es un escelente remedio.

    Para las pequeñas quemaduras domesticas

    Cojer una patata y rayarla, aplicandosela a la zona afectada.

    La Arcilla aplicada, da muy buenos resultados.

    Para la verrugas

    Puede aplicarse una rodajita de ajo, y con una tirita la mantrendremos horas y la iremos renovando cada día, hasta haberla eliminado. (Sería importante consultar sobre ella antes)

    Para la tos y resfriados

    Nos puede ayudar muchisimo, antes de ir a dormir, cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesita de noche, también, podemos hacer de ella nuchos trocitos y depositarlos en un platito y en la mesita de noche la dejaresmos al lado de la persona que lo necesita toda la noche, cambiandola cada dia.

    Para las varices

    Podemos aplicarnos en las piernas, vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejandolo aplicado unas tres horas.

    También podemos aplicar arcilla y dejarla unas dos horas.

    Nos lavaremos las piernas con agua fria, de abajo hacia arriba.

    Es muy importante, mantener las piernas en alto durante el sueño, para lo que ponfremos una manta debajo de colchon o unos tacos en las patas de la cama, siempre a la altura de los pies, para subirla.

    Para vitalizar el pelo

    Podemos realizar una infusión de Romero, y dejaremos que se enfrie. Nos la iremos aplicando al pelo, con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes y la mantendremos una hora, con ella, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes, luego simplemente nos lavaremos con agua.

    También podemos licuar cebollas y hacer lo mismos.

    Para los sudores y olores de los pies.

    Maravillosos resultados nos dará la Arcilla fina (sin arena), la cual aplicaremos cada mañana al interior de los calcetines , medias o a los pies en caso que no nos pusieramos nada de lo mencionado anteriormente.

    Por la noche aplicariamos la arcilla a los zapatos.

    Para los ojos

    Hay varias plantas, que al realizarse una infusión y una depuración muy importante de la misma, eliminando cualquier residuo de la planta, para lo que podemos utilizar un trapo y filtrarla muy bien, para que el líquido sea lo más puro posible, y luego nos labaremos los ojos cada día, preferiblemente por la mañana, dejando que en un recipiente o en un vado pequeño, podamos aplicarlo a todo el ojo y podamos it abriendo el ojo y cerrarlo para que lo vayamos lavando.

    La Manzanila, es la más conocida y la más aconsejante, pero las hay más fuertes, como la Cola de Caballo (Mineralizante) y el Tomillo (Antiinflamatoria) entre otras muchas cosas más, las tres.

    Otro remedio maravilloso, que convate mumisimas cosas, tales como la Conjuntivitis, es el Limón. Para ello, utilizaremos agua mineral o destilada y dos o tres gotas de limós, recien cortado.



    Para los dolores de estomago tomar agua de Oregano.

    Para los resfriados y la bronquitis, tomar limón con miel


    Para bajar la Mestruación, con 10 gotas de Yodo, en agua y en ayunas.

    Para las verrugas, frotarse con piedra de sulfato.


    Para el pelo reseco y dañado, moler una palta (aguacate) maduro y agregarle un huevo, esto aplicarlo en el pelo recien labado y dejarlo ahí una hora, luego enjuagar con agua tibia, el pelo recupera su gracitud natural inmediatamente.


    Para limpiar los suelos de madera o parquet sin necesidad de utilizar productos contaminantes, se debe agregar al agua un buen chorro de vinagre. Quedará como nuevo.


    Recetas Antiguas Mexicanas:

    - Sabila con miel de abeja para heridas y quemaduras:

    • 1/2 hoja de Sabila con cascara y gel, 6 curraradas de miel de abeja virgen; se licua se aplica en el area lesionada.

    - Mezcla herbal para la tos:

    • Gordolobo, Flor de Sauco, Mirra, Orozuz, Eucalipto ; se prepara la infusión (una cucharada de cada hierba para un litro de agua) y se endulza con miel de abeja y una gotas de extracto de Propoleo. Se toma una taza tres veces al día.

    - Jarabe para la Bronquitis y el Asma:

    • Rebanar una cebolla morada o blanca, 20 dientes de ajo, se ponen en un recipiente de vidrio o porcelana y se bañan con una taza de miel virgen (sin calentar ni pasteurizar). Se dejan reposar durante 12 horas y se toman cuatro cucharadas al día.


    - Para la Tos:

    • Se debe rayar 1/2 cebolla pequeña, se estruja y se recoje solo el jugo, luego agregarle el jugo de 1/2 limón y tomarlo en ayunas durante tres días.


    - Para la Tos y las Congestiones Respiratorias:

    • Ingredientes:
      • 200 gr. de cebolla morada
      • 2 dientes de ajo pelados
      • El jugo de 6 limones
      • Miel a gusto

    Se lavan las cebollas y se les quita la parte interna, asi como las partes inferior y superior de la misma, se parten en trozos pequeños y se colocar en la licuadora, con los dientes de ajo partidos, agregando el jugo de los seis limones, agregando la miel y lo licuamos sin agua, obteniendo una mezcla algo espesa.

    Para niños, una currarada de cafe y adultos sopera, cada 20 minutos si la tos o congestion es muy fuerte, despues ir aumentado el tiempo para las tomas, hasta hacerlas tres veces al día. Puede seguir usandose una vez por semana, para fortalezer las vias respiratorias.


Para aumentar la energía, en caso de desnutrición, especial para ancianos y niños.

  • Una cicharada cada 6 horas, antes de las comidas de: Gengible, pólen, jalea real y miel de abeja.