Portada arrow Articulos arrow Salud Emocional arrow Ingeligencia Emocional

Ingeligencia Emocional PDF Imprimir E-mail

La mayoría de las personas leemos o escuchamos hablar sobre la importancia que se está dando a cosas como la motivación, la proactividad, el liderazgo, la cooperación, el compromiso, el optimismo, la adaptabilidad, el autocontrol, la ética y la capacidad del trabajo en equipo. La Inteligencia Emocional (IE) justamente concierne a éstas y otras aptitudes íntimamente relacionadas.

La Inteligencia Emocional esencialmente proporciona a las personas capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes, muchos de ellos inconscientes, los cuales boicotean sus relaciones y calidad de vida, por tanto, su desarrollo y progreso en lo educativo, como en la actividad profesional o laboral.
La Inteligencia Emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común. Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo difícil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas.
Inteligencia Emocional trata de algo vivencial, es una experiencia de la cual se tiene realmente idea cuando se ejercita la teoría de forma bien práctica. De cualquier otro modo todo lo demás es como pretender enseñar a montar bicicleta, hablando, escribiendo o pasando diapositivas sobre carreras de ciclismo.

Hay varios programas que se desarrollan utilizando el novedoso sistema de aprendizaje interactivo con módulos teóricos, participativos, prácticos, de condicionamiento, reprogramación mental y neuro-interactividad. Estos planes de trabajo, tienen como objetivo poner en práctica la inteligencia emocional.

< Anterior   Siguiente >