Salud Emocional PDF Imprimir E-mail
El equilibrio emocional ayuda a proteger la salud y el bienestar. Las deficiencias en la inteligencia emocional realzan un espectro de riesgos, desde la depresión a una vida de violencia, hasta trastornos en la alimentación o el abuso de drogas.
Esta última es muy importante porque La salud emocional forma parte de nuestro bienestar general. Además, está ligada a nuestros sentimientos y a nuestra salud física. Aún así, es difícil definirla y a menudo es difícil saber cuándo necesitamos ayuda para controlar nuestros sentimientos.

La ansiedad, el estrés y la depresión quizá sean respuestas a los altibajos de la vida, como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo, un nuevo empleo, el ser despedido, o la enfermedad o muerte de un ser querido. Sin embargo, si estos sentimientos continúan por un largo periodo de tiempo, puede ser que nos impidan disfrutar de nuestra vida y de las cosas que hacemos.

: Existen características generales de una buena salud emocional aunque es difícil evaluarlo en las personas.
: La asociación nacional de salud emocional (EUA), propone las siguientes características que describen a una persona con salud emocional.

1. Sentirse confortable consigo mismo.
2. Sentirse bien con los demás
3. Capaz de enfrentar los problemas de la vida
< Anterior