Portada arrow Articulos

Articulos
Remedios Caseros PDF Imprimir E-mail
A continuacion listamos una serie de remedios caseros los cuales mucho se escuchan en nuestra comunidad,  asi que les les presenta una breve recoleccion de algunos de ellos
Leer más...
MALESTARES PSICO-EMOCIONALES PDF Imprimir E-mail
Es muy importante sentirse bien consigo mismo y con las demás personas, para tener un bienestar integral. La salud en general es muy importante, pero nosotros pensamos que una de las más importantes es la salud emocional, pues está relacionada con todas y es la que define como te sientes, que piensas, etc.

Inteligencia emocional nos ayuda a tener mejor capacidad para resolver problemas, encontrando la mejor solución para ello. La teoría de Maslow es muy importante, pues nos habla de las necesidades del ser humano más importantes, para mejorar nuestra calidad de vida.
Para tener una muy buena salud emocional es muy importante aceptarse a sí mismo como es primero que nada, y por supuesto aceptar a los demás como son. Hay varios malestares psico-emocionales, y pensando así, es fácil prevenirlos.

Las personas que tienen este tipo de malestares carecen de nuestro cariño y apoyo, por que son personas que están sufriendo mucho y merecen una esperanza. La gente que está alrededor de una persona que no tiene buena salud emocional, (como familiares, amigos, vecinos, etc), debe de apoyar y ayudar a esa persona, pues lo que más necesita ese apoyo y sentirse como una persona especial para alguien.
Leer más...
Ingeligencia Emocional PDF Imprimir E-mail

La mayoría de las personas leemos o escuchamos hablar sobre la importancia que se está dando a cosas como la motivación, la proactividad, el liderazgo, la cooperación, el compromiso, el optimismo, la adaptabilidad, el autocontrol, la ética y la capacidad del trabajo en equipo. La Inteligencia Emocional (IE) justamente concierne a éstas y otras aptitudes íntimamente relacionadas.

La Inteligencia Emocional esencialmente proporciona a las personas capacidad y habilidad para regular sus fuerzas e impulsos emocionales contraproducentes, muchos de ellos inconscientes, los cuales boicotean sus relaciones y calidad de vida, por tanto, su desarrollo y progreso en lo educativo, como en la actividad profesional o laboral.
La Inteligencia Emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común. Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo difícil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas.
Inteligencia Emocional trata de algo vivencial, es una experiencia de la cual se tiene realmente idea cuando se ejercita la teoría de forma bien práctica. De cualquier otro modo todo lo demás es como pretender enseñar a montar bicicleta, hablando, escribiendo o pasando diapositivas sobre carreras de ciclismo.

Hay varios programas que se desarrollan utilizando el novedoso sistema de aprendizaje interactivo con módulos teóricos, participativos, prácticos, de condicionamiento, reprogramación mental y neuro-interactividad. Estos planes de trabajo, tienen como objetivo poner en práctica la inteligencia emocional.

Salud Emocional PDF Imprimir E-mail
El equilibrio emocional ayuda a proteger la salud y el bienestar. Las deficiencias en la inteligencia emocional realzan un espectro de riesgos, desde la depresión a una vida de violencia, hasta trastornos en la alimentación o el abuso de drogas.
Esta última es muy importante porque La salud emocional forma parte de nuestro bienestar general. Además, está ligada a nuestros sentimientos y a nuestra salud física. Aún así, es difícil definirla y a menudo es difícil saber cuándo necesitamos ayuda para controlar nuestros sentimientos.

La ansiedad, el estrés y la depresión quizá sean respuestas a los altibajos de la vida, como el matrimonio, el divorcio, el nacimiento de un hijo, un nuevo empleo, el ser despedido, o la enfermedad o muerte de un ser querido. Sin embargo, si estos sentimientos continúan por un largo periodo de tiempo, puede ser que nos impidan disfrutar de nuestra vida y de las cosas que hacemos.

: Existen características generales de una buena salud emocional aunque es difícil evaluarlo en las personas.
: La asociación nacional de salud emocional (EUA), propone las siguientes características que describen a una persona con salud emocional.

1. Sentirse confortable consigo mismo.
2. Sentirse bien con los demás
3. Capaz de enfrentar los problemas de la vida
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Resultados 15 - 22 de 22