Vision
cataratas PDF Imprimir E-mail
 DEFINICIÓN

La catarata es la opacificación del cristalino, el cristalino es la lente natural del ojo, la cual normalmente es claro y transparente. Esta opacidad ocurre con el paso de los años, o por otras causas como golpes e inflamaciones oculares e incluso hasta congenita o hereditaria; puede compararse a una ventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor.Etimológicamente hablando, la palabra catarata viene Del lat. cataracta, y este del gr. .El cristalino es una lente biológica responsable del 20% de la agudeza visual del ojo.Los primeros síntomas de la formación de catarata suelen ser el nublamiento de la visión. Cuando la opacificación o nublamiento del cristalino avanza mas, es necesario la extracción de la catarata y la sustitución del cristalino por una lente artificial (Lente intraocular) que se coloca dentro del ojo. Existen muchos mitos e ideas equivocadas sobre las cataratas. Una catarata: .

    * No es una tela o capa que cubre al ojo;
    * No es ocasionada por el uso excesivo de los ojos;
    * No es un cáncer;
    * No se trasmite de un ojo al otro;

Leer más...
¿El uso de computadoras afecta la visión? PDF Imprimir E-mail
* Mucho se ha dicho y escrito sobre los perjuicios que para la visión se producen con el uso continuado de las computadoras, así como sobre sus posibles soluciones. Primero surgió la idea de que era necesario protegerse de las radiaciones que provenían de la pantalla. Y si bien es cierto que de la pantalla de un monitor se desprenden determinadas radiaciones, no es menos cierto que éstas se producen a una distancia de la pantalla de escasos milímetros, por lo que se puede afirmar que una persona recibe más radiación al asomarse a la puerta de su casa que tras permanecer durante varias horas ante la pantalla de un ordenador.
Leer más...
defectos visuales PDF Imprimir E-mail
DEFINICION

Los defectos visuales, casi siempre son por herencia, es decir, genéticos. Aquí explicáremos, a groso modo los diferentes defectos visuales. Por lo general son alteraciones de las lentes del ojo, con la formación del foco de visión en otros lugares que no son en la retina, por lo que se produce la visión borrosa. Se pueden producir bien por alteración de la curvatura de la cornea, o por diferente longitud del globo ocular.

  • En el miope la imagen se forma antes de la retina
  • En el hipermétrope se forma detrás de la retina

Leer más...
¿qué es un optometrista? PDF Imprimir E-mail
El ÓPTICO OPTOMETRISTA es un profesional, dedicado al cuidado y mejora de su visión.
Socialmente se relacionaba al ÓPTICO OPTOMETRISTA con la venta y adaptación de gafas y lentes de contacto, pero la profesión de ÓPTICO OPTOMETRISTA va más lejos.
Este tríptico le ayudará a conocer los servicios que su ÓPTICO OPTOMETRISTA le puede ofrecer.
Actualmente exigimos a nuestros ojos y a nuestra visión, mucho más; cada día se emplea con mayor frecuencia la visión próxima (trabajo, estudio, informática, etc. ciertamente quizá y el número de niños que necesitan gafas va en aumento. Cualquier ser humano, en algún momento de su vida, será portador de compensación óptica, y para mejorar nuestra calidad de vida, exigimos VER MEJOR Y DURANTE MÁS TIEMPO. Esta nueva circunstancia ha obligado al ÓPTICO OPTOMETRISTA COLEGIADO a una formación continuada y una especialización en cada una de las áreas que componen nuestra profesión.

Leer más...